Alivie el dolor lumbar o lumbago con la fisioterapia

El dolor lumbar es el dolor más comúnmente tratato en las clínica Sante Torrejón, y uno de cada cuatro personas ha experimentado dolor lumbar en los últimos tres meses.

El dolor de espalda, el dolor lumbar y la ciática son diferentes, pero a menudo se confunden entre sí.

  • El dolor de espalda es específico de la parte superior, media o baja de la espalda.
  • La ciática es un dolor más difuso, que se irradia hacia la nalga, el muslo e incluso la pierna.
  • También es posible tener una radiculopatía, que es un adormecimiento, hormigueo, ardor o dolor agudo que se irradia a una parte específica de la pierna. Esto suele estar asociado a una hernia discal o a un atrapamiento del nervio de esa zona, a la salida de la columna vertebral.

¿Se despierta por la mañana con ese molesto dolor lumbar? ¿Siente dolor en la espalda baja, en las nalgas o incluso en los muslos? ¿Tiene que vigilar lo que hace porque teme lesionarse las lumbares? Si es así, la fisioterapia puede ayudarle.

Si busca un alivio del dolor lumbar o de la ciática, no confíe en los medicamentos para enmascarar los síntomas. Su cuerpo le está indicando una causa más profunda del problema, que necesita ser solucionada.

Sepa que la fisioterapia debe ser su primer tratamiento de elección, lo que elimina su necesidad de medicamentos analgésicos dañinos, como los opioides, o posiblemente evitar un procedimiento quirúrgico invasivo.